SSP rescata a familia privada de su libertad en hotel de Veracruz puerto; entre ellos un bebé

0
70

Veracruz, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a 8 personas, entre ellas un menor de edad, quiénes se encontraban retenida contra su voluntad en un hotel del puerto de Veracruz.

Tras una denuncia anónima sobre la privación de la libertad de una familia, los Policías Estatales desplegaron un operativo en las inmediaciones del Hotel San Martín ubicado en la avenida Simón Bolívar esquina Flores Magón, de la colonia Ignacio Zaragoza.

El reporte indica qué, en una de las habitaciones se encontraban 6 personas retenidas, las cuales fueron identificadas como: Ángel «N» de 30 años, Marcela «N» de 38 años, Jehieli «N» de 22 años, un bebé de iniciales Z.A.G.G de 10 meses, Ciro «N» de 39 años y Rubén «N» de 52 años.

Posteriormente, en otra habitación, se ubicó a: Roberto «N» de 69 años y Macario «N» de 43 años; estas dos personas señalaron que, fueron aisladas con engaños, mientras extorsionaban a su familia vía telefónica, exigiéndoles depósitos bancarios en cuestas de tiendas Oxxo y Bancoppel.

Todas las víctimas fueron llevadas a la base del C5 en el bulevar «Adolfo Ruiz Cortines» del municipio de Boca del Río; dónde se les hizo la revisión médica, presentando únicamente, crisis nerviosa.

Finalmente, la Policía Estatal solicitó a la ciudadanía, colgar en caso de alguna llamada de extorsión y reportar de forma inmediata el número de llamada recibida al 911.