SSP realiza feria policial; pide a población que denuncie abusos

0
49

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó este domingo 23 de enero la feria “Orgullo Policial” en el parque Benito a Juárez de esta ciudad de Xalapa, para buscar un acercamiento con la población y motivarla a que denuncie los abusos de autoridad cometidos por sus elementos. 

El director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barreda, dio a conocer que la actividad también tiene el objetivo de presentar los servicios que brinda la corporación.

“La pandemia nos alejó un poco, el eje central de la Secretaría de Seguridad Pública es la seguridad ciudadana, por eso ahora queremos acercar los lazos, que la confianza continúe y se conozcan los servicios con los que contamos”, expresó.

Decenas de familias estuvieron presentes en la explanada del parque mencionado para conocer la labor que desempeñan los perros de la compañía (K-9). 

También recibieron información sobre las labores que efectúa la Secretaría de Seguridad Pública y muy poco conoce la gente. 

“La gente respondió muy bien, muy contenta, se están haciendo las presentaciones, les agradó mucho cómo trabaja la compañía k-9”, añadió Guerrero Barreda. 

Se buscará replicar la Feria Policial en las diferentes regiones del estado, siempre y cuando, las condiciones sanitarias por la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19) lo permitan.

“Es para que la ciudadanía conozca y haya un vínculo más estrecho con nuestra policía y nuestros servicios, que conozca las aplicaciones móviles, que conozca cómo denunciar un abuso de autoridad, porque de eso se trata de tener a la Secretaría cercana a la ciudadanía”, remató el Director de Vinculación.