SSP frena manifestaciones en Xalapa

0
133

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

La semana pasada elementos de la SSP desalojaron a ex trabajadoras del ayuntamiento de Tlapacoyan quienes bloqueaban Enríquez para exigir el pago de un laudo. También transportistas de Coscomatepec fueron retenidos por agentes de Tránsito en la carretera Xalapa-Veracruz, para que no se manifestaran.

  

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa tratando de impedir que ciudadanos arriben a plaza Sebastián Lerdo de Tejada a manifestarse y exigir al Gobierno del Estado el cumplimiento de sus compromisos y la entrega de apoyos.

La semana pasada elementos de la secretaría desalojaron a ex trabajadoras del ayuntamiento de Tlapacoyan, quienes bloqueaban la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir el pago de laudos laborales.

Después de las 2 de la madrugada del pasado viernes, transportistas de Coscomatepec fueron retenidos por agentes de Tránsito en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la Central de Abastos para impedir que se manifestaran.

Se trasladaron a las oficinas centrales de la Dirección General de Transporte Público donde presuntamente atenderían sus demandas, entre ellas la liberación de 96 concesiones de taxi; sin embargo, esperaron más de ocho horas sin obtener una respuesta favorable.

Ante tal situación, después de las 19 horas de ese día bloquearon el tránsito vehicular en el centro de la ciudad, donde también pidieron la expulsión del transporte mixto rural de Alpatláhuac y Calcahualco, toda vez que no pertenecen al municipio y representan una competencia que perjudica su economía.

Al llegar al lugar, gritaron: “Duarte nos vemos en los Juegos Centroamericanos” y amenazaron con protestar durante la justa deportiva que dará inicio el 14 de noviembre.

De acuerdo con Gregorio Torres Vázquez, uno de los afectados, las autoridades se están esmerando en impedir que las personas manifiesten sus demandas en la plaza pública.

Poseen minutas firmadas por autoridades del Gobierno estatal, donde se comprometían a mejorar las condiciones del transporte público en Coscomatepec  y éstas no han cumplido.

Ante la actitud de las autoridades estatales, los integrantes de la Unión de Taxistas, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, amenazaron con bloquear la carretera federal Xalapa-Veracruz.