El titular de la Secretaría de Salud, Valentín Herrera Alarcón, dio a conocer que en Veracruz se tiene registro de 700 casos de dengue, cifra que se prevé incremente durante esta temporada.
Expuso que la ciudad de Xalapa registra el mayor número de infectados, por lo que se ha implementado un programa de fumigación intensa.
«Se decidió hacer en Xalapa (la fumigación), en la jurisdicción sanitaria 5, porque se tienen muchos casos ya, antes no los había, ahora ya los tienen».
En ese sentido, el funcionario estatal solicitó a la población “que permita al personal de la Secretaría de Salud entrar a las casas a fumigar, porque sin duda habrá criaderos, especialmente en la ciudad de Veracruz.
«Nuestro trabajo está bien estructurado y como dice la gobernadora, no podemos solos, tenemos que trabajar en grupo».
Cabe destacar que este miércoles asistió al Palacio Municipal de Xalapa a la reunión del Comité Interinstitucional para la prevención y control de enfermedades transmitidas por Vector.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, hasta el último reporte del mes de junio, la entidad veracruzana cuenta con 644 casos confirmados de dengue, de los cuales 320 son considerados de gravedad, colocando a Veracruz dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional con más casos.