¡Solución o huelga!: Setsuv mantiene movilizaciones

0
31

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) marcharon nuevamente en la ciudad de Xalapa, debido a que la máxima casa de estudios no ha realizado una propuesta de incremento salarial que satisfaga sus necesidades.

Los quejosos salieron de las oficinas sindicales, ubicadas en la avenida Orizaba, y después caminaron hacia Palacio de Gobierno, donde bloquearon durante unos minutos la calle Juan de la Luz Enríquez.

“El pueblo unido, jamás será vencido” y “el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”, gritaron mientras recorrían las calles del centro histórico.

Los quejosos exigieron un aumento salarial del 20 por ciento, cifra que están dispuestos a negociar con las autoridades universitarias, con quienes ha habido diálogo.

Cabe recordar que el estallamiento de la huelga está programado para las siete de la mañana del próximo viernes 2 de febrero en las distintas regiones de la Universidad Veracruzana.

De acuerdo con el secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, se solicita la intervención del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que se resuelva la situación y se evite la huelga.

En caso de no llegar a un acuerdo, los trabajadores abandonarán sus labores en todos los centros de trabajo: Tuxpan, Papantla, Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Córdoba, Ciudad Mendoza Tenango, Nogales, Peñuela, Orizaba Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y Xalapa.

La tarde de este miércoles 31 de enero se llevaría a cabo otra mesa de negociaciones en el Centro Laboral del Estado de Veracruz, en la ciudad de Xalapa, donde se espera que haya una propuesta favorable para los trabajadores por parte de las autoridades de la UV.