Solo un hospital de Veracruz con camas ocupadas por enfermedades respiratorias

0
42

En el estado de Veracruz solo hay un hospital que presenta una elevada ocupación de camas por pacientes que contrajeron enfermedades respiratorias.

Se trata del Hospital Regional de Coatzacoalcos, “Doctor Valentín Gómez Farías”, ubicado en la zona sur de la entidad, mismo que reporta el 50 por ciento.

Lo anterior con base en los datos que proporciona la red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Sin embargo, ningún nosocomio se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, como ocurrió hace unos años por la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19).

La semana pasada, el Hospital Regional de Minatitlán reportaba apenas el 11 por ciento de ocupación.

También el Hospital Regional de la ciudad de Poza Rica, municipio ubicado en el norte de la entidad veracruzana, se encontraba en el 67 por ciento de ocupación en camas, pero las cifras disminuyeron.

El Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, de la ciudad de Xalapa, reportaba el siete por ciento de ocupación y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz apenas el 2 por ciento.

Hasta la semana pasada, la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la capital veracruzana registraba 50 por ciento de ocupación en camas con ventilador.

Sin embargo, en la actualidad, solo hay más casos detectados en el hospital de Coatzacoalcos, que depende de la Secretaría de Salud de Veracruz.