Solicitud de constancia de situación fiscal no es persecución: SAT 

0
35

 

El administrador desconcentrado jurídico del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Xalapa, José Antonio Guerrero Félix, detalló que la constancia de situación fiscal se pide porque en años anteriores los empresarios daban de alta a sus trabajadores con la dirección del negocio y ahora es necesario tener esa actualización.

 

“Había una situación que decían que nosotros mismos estábamos pidiendo esa constancia fiscal cuando realmente nosotros no la estamos pidiendo, la estamos solicitando de acuerdo con la resolución de la miscelánea fiscal que existe, que tengan adecuadamente su domicilio fiscal establecido”, expresó.

 

En entrevista previa a la inauguración de la exposición fotográfica por el aniversario del SAT realizada en el Palacio Municipal, mencionó que este requerimiento no tiene el objetivo de “perseguir” al trabajador, sino de simplificar la labor de fiscalización.

 

“Lo único que se le pide a la ciudadanía que está dada de alta en el Registro Federal de Contribuyentes es que tengan actualizados sus registros y sus obligaciones, es lo único que se les está pidiendo no hay una persecución a nadie en particular, se hacen las revisiones de acuerdo con las facultades de comprobación que tiene el SAT”.

 

El servidor público indicó que las filas que se observaron en las oficinas obedece a la buena respuesta de la población y en ese sentido se habilitaron horarios de atención en sábados a fin de apoyar a  los contribuyentes.

 

Asimismo, dijo que se aplazó para el siguiente año la presentación de la versión 4.0 para la contabilidad de las empresas,  por lo que no se esperan mayores cambios o nuevos requerimientos para los usuarios.

 

Finalmente, en cuanto a la muestra fotográfica, comentó que la intención es que la población conozca un poco más del 25 aniversario del SAT que fue creado el 1 de julio 1997 como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y su funcionamiento.