21 C
Xalapa

Sindicato pide retorno a las aulas en agosto

El Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) solicitó al gobierno de Veracruz que el retorno a las aulas sea hasta el siguiente ciclo escolar, cuando existan mayores condiciones sanitarias.

El secretario general de este sindicato, Gerardo Velázquez Maravert, indicó que sería complicado aplicar el protocolo de sana distancia al interior de las aulas por los reducidos espacios educativos en la mayoría de las escuelas.

«El número de alumnos estándar por salón es de 30 o más en algunos casos, lo cual dificultaría implementar el protocolo de sana distancia en términos reales», enfatizó.

Indicó que esta organización sindical emitió un oficio al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para evitar un posible brote de SARS-COV-2 (COVID-19) en las escuelas.

A su juicio, tomar clases en espacios cerrados y reducidos facilitará los contagios masivos de coronavirus entre la comunidad estudiantil y el riesgo de portar el virus a las casas.

«No es buen momento de regreso a clases cuando todavía no hay inmunización al 100 por ciento de la sociedad».

El líder del SIMVE propuso que el actual ciclo escolar culmine de manera virtual y que el siguiente inicie con normalidad, en agosto próximo.

Cabe mencionar que otras organizaciones, como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), también han solicitado que el regreso a clases presenciales sea aplazado.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,685FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA