Sin solicitudes de licencias para gasoducto en Xalapa

0
44

La Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa confirmó mediante un oficio que no hay permisos de construcción ni licencia para el proyecto del gasoducto a la empresa Gas Natural del Noroeste.

El pasado jueves 25 de enero, el presidente del Frente Veracruzano Social (Frevesol), Carlos Hernández Arriaga, solicitó la información por escrito y recién le respondieron que no hay solicitudes de licencia para el gasoducto.

“Nos dicen que no hay solicitud de permiso por parte de la empresa Gas Natural del Noroeste y no hay ninguna licencia de construcción”, expresó.

Los ciudadanos y asociaciones civiles continuarán la lucha social en contra del proyecto al considerar que el gas será para uso industrial y no domiciliario.

En el oficio de Desarrollo Urbano, firmado por el director José Miguel Torres Cházaro, se lee: “hago de su conocimiento que esta Dirección de Desarrollo Urbano no ha otorgad permisos o licencias de construcción a favor de la empresa denominada Gas Natural del Noroeste”.

Carlos Hernández mencionó que la respuesta obtenida por parte del ayuntamiento de Xalapa, que encabeza Ricardo Ahued Bardahuil, fue casi inmediata.

Cabe recordar que la introducción de la tubería para el gasoducto se retomó en diciembre pasado sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

El proyecto se dio a conocer desde el año 2014; sin embargo, los pobladores se opusieron y tramitaron amparos, por lo que se suspendió en 2017.

Los trabajos recién se reactivaron para el suministro de gas natural a las empresas Coca Cola y Nestlé, cuyas industrias se localizan en Coatepec.

El trazo inicia sobre la carretera federal en Emiliano Zapata y pasaría por Xalapa para llegar a la localidad La Orduña del Pueblo Mágico citado.