20.8 C
Xalapa

Sin rencores

 

GAME OVER “GUTIERRITOS BEBÉ”…

Sus 138 votos en la pasada elección de delegados, abajo del décimo lugar, han puesto al arribista Sergio Gutiérrez Luna no en el piso, sino abajo de este.

Ahí está la respuesta de la militancia de Morena en contra de su propuesta efímera y su “gandallez”, el abuso y albazo que trató de dar a las verdaderas huestes morenistas, al tratar de adelantar los tiempos -cobijado por el grupo Texcoco- y tratar de arrebatar lo que por derecho y militancia le corresponde a los morenistas.

Con lo de ayer, como se sabía desde el principio, el panista que no morenista, Sergio Gutiérrez Luna, empieza a hundirse en la tumba que él y su grupúsculo cavaron, y la lápida será a fin de este mes de agosto, cuando se vaya al averno político porque, como todo, no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla: a fin de mes concluye su encargo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Sergio Gutiérrez Luna y su diputada palera, Jessica Ramírez Cisneros, quien desde siempre ha traicionado al partido -a nadie se le olvida que le llegaron al precio y barata como es su cuota, no votó a favor de retirar del cargo a Jorge Winckler en el bienio yunista- de tal suerte que el sábado, casi se va a acompañar a su amigo el exfiscal a Pacho Viejo por delincuente electoral y reventar la elección en Minatitlán como lo hizo.

De hecho, debería poner sus barbas a remojar después de que la FGR ejerció acción penal contra la juez Alma Aleida “N” y el ex elemento de la Policía Ministerial Gamaliel “N” quienes fueron “brazos operadores” del yunismo así como tras el traslado de su amigo el exfiscal al altiplano.

Ni Jessica N logró la votación que esperaban y eso que abrieron la convocatoria a todo mundo, lo único que tenían que hacer es acarrear y ni eso hicieron bien porque están acostumbrados a pagarle a la militancia y aquí no es así, va el que quiere.

Incluso, movilizar cuesta y habría que preguntarles a ellos, la propia, poca y engañada militancia, donde quedó el recurso que les prometieron por asistir a votar por ellos el sábado pasado.

Por eso y muchas cosas más, el destino de “Gutierritos bebé”, el de Jessica y el de su equipo de “corresponsales” es Movimiento Ciudadano, allá que vayan a hacer sus desmanes.

¿No qué subsecretario de Gobernación apá? ¡Tómala! Jajajajaja.

——-///——-

TAN FALSA…

Como su nuevo físico.

Jamás la agredieron ni golpearon, se aplicó la fuerza pública simplemente.

O ¿es eso incorrecto o por ser mujer es imposible que cometa un delito electoral?

La delincuencia no tiene género.

¡La que hoy pudo ser Jessica N, llegó con la consigna de reventar la elección interna!

Como llegaron los aliados de su grupo en Tantoyuca, Zongolica, Nautla y el propio Minatitlán.

Al final no hubo sorpresas, salvo para los lamebotas de “Gutierritos bebé”, pero no para ellos, ellos sabían que no tenían posibilidades en ninguno de los 20 distritos federales, por eso reventaron la interna.

——///—-

FINALMENTE…

Morena validó las actas en el distrito de Minatitlán.

Y del resto también.

Lo demás son patadas de ahogado y así la dirigencia nacional metiera las manos por ellos, no sería la primera vez, con cuatro distritos anulados no alcanzarían a medio nivelar la aplanadora que el grupo Cuitlahuac- Nahle, les pegó en todo el Estado.

De entrada, en Minatitlán donde les metieron una mega paliza la Comisión de Elecciones de Movimiento Regeneración Nacional en Veracruz, válido los resultados de la elección interna de delegados en el distrito de Minatitlán.

El mismo domingo, a las 8:00 de la mañana en la ciudad de Xalapa, en la sede del CDE de Morena, se recibió por parte del Comité de Elecciones del distrito de Minatitlán, las urnas, actas y el cómputo que se llevó a cabo en dicha cabecera para elegir delegados amén del que los resultados han sido validados por lo que se descarta la eliminación de estas casillas.

De tal forma que las mujeres delegadas electas en Minatitlán son: Beatriz del Carmen Aguilar Mayo (2,364); Mariela Hernández García (2,351); Joaquina Méndez Martínez(1,549); Carmen Medel Palma (1,508) y Eva Cisneros Reyes (607).

Los delegados electos son: Oscar Reyes Guzmán (2,004); Rubén Darío Silva Hernández (1,937); Abimael Merino de los Santos (1,787); Guillermo Reyes Espronceda (979) y Diego Alcalá Román Ruiz Jr. (871)

Y no hay ni habrá más.

Tras el altercado que provocó la diputada local de Morena y aspirante a delegada, Jessica Ramírez Cisneros, quien no hay que soslayar, fue detenida por elementos de Seguridad Pública en flagrancia tratando de reventar la elección interna con lujo de violencia, el proceso continuó sin mayores contratiempos hasta las 5:00 de la tarde del sábado, tal como lo marcó la convocatoria.

Es pues desafortunado que la legisladora en mención hoy califique de “fantasioso” y viciado un proceso que a toda vista fue transparente y donde quedó de manifiesto su actuar de manera pública como consta en distintos medios de comunicación y ante las instancias partidistas y ministeriales competentes.

Por ende, son falsas las versiones que pretenden desacreditar a las instancias competentes del partido y desestabilizar a la militancia pues pasado dicho incidente todo transcurrió en santa paz y con respeto a la democracia.

En Minatitlán se registraron más de 7 mil votos que los ciudadanos, simpatizantes y militantes,  emitieron en el transcurso del día sábado 30 de julio.

Como lo quieran ver, Movimiento Regeneración Nacional es un partido respetuoso de las diferencias ideológicas y de los grupos internos que como en toda fracción política existen, no obstante también lo es de sus propias normas y procesos como el llevado a cabo este sábado 30 de julio.

———///———-

EN ESTE ESCENARIO…

Esteban Ramírez Zepeta se encamina a ser el próximo dirigente estatal de Morena con todas las de la ley pues una vez más, todo el grupo aliado con él en funciones de presidente del CDE ganaron otro proceso, esta vez interno logrando por lo menos 150 de 200 delegados y delegadas.

Ni queriendo los superan.

Luego entonces, ni modo para quienes como “Gutierritos” ya tienen un pie fuera del partido porque llegaron como arribistas a querer robar un partido tal como sus otros aliados del PAN lo hicieron en el pasado.

———///———-

ZACAJAROCHA…

Les parezca o no es Rocío Nahle.

Pero ¿qué es lo que realmente les duele?

Simplemente hay varios frentes: la misoginia, el

machismo, el feminismo (si, de sororas nada), el clasismo y la xenofobia.

Y es que la clase política de Veracruz considera que una mujer no está preparada para gobernar y menos un entidad como Veracruz y así lo comentan en el café y en sus tertulias sin menoscabo.

Por otro lado, los colectivos feministas están resentidos con la 4T porque ya no se les financian a sus movimientos ni se les dan cargos per sé. Mucho menos se marcha al son que marcan como antaño, es por ello que el tema se ha politizado al grado de convertirse en fustigadoras del gobierno en turno a nivel federal y estatal y todo lo que huela a Morena.

Por supuesto, ante ese panorama, para ellos y ellas, el hecho de que la Secretaria de Energía haya nacido en Zacatecas implica un gran problema, incluso para las mujeres veracruzanas que se dicen sororas y no se dan cuenta que aparte de haber vivido más de 30 años en el sur de Veracruz, en Coatzacoalcos, tiene hijas y un esposo veracruzanos.

Además, sinceramente, ¿hay alguna otra mujer, en otros partidos políticos, que tenga el target de Rocío Nahle?

No.

Ni en el PAN, ni en el PRI ni en el PRD.

Ninguna le llega.

Acéptenlo y ubíquense.

Además, la SCJN ya sentó jurisprudencia al respecto y nada le impide contender como aspirante al gobierno de Veracruz en 2024.

——-///—-

JUSTICIA PARA VIRIDIANA…

Y más jóvenes asesinadas brutalmente.

La Fiscalía General del Estado informa, que a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, obtuvo de un juez de  control de proceso  y procedimiento penal oral del distrito judicial con sede en la ciudad de Veracruz, imputación en contra de Greek “N”, por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima originaria del estado de Tlaxcala, con iniciales M.O.C., en ese  entonces  de  17  años de  edad, hechos suscitados el pasado 15 de mayo del presente año en el inmueble ubicado en la Avenida Veintidós de  Marzo,  número   293,  interior  D, de  la  Colonia  Ignacio Zaragoza, de ese municipio, dentro del proceso penal 669/2022-B.

El Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

———////——

HOY MARTES…

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Veracruz- Boca del Río A.C., que preside el C.P. Luis Antonio Exsome Zapata, invita este martes 2 de agosto a nuestra oficina sede, donde tendremos como invitado al Ing. Rómulo Sánchez Velazquez, titular de la Agencia Estatal de Energía del Estado de Veracruz (AEEEV)

Asistirán presidentes de los honorables organismos y asociaciones que integran este CCEVB.

La cita es a las 10:30 a.m. en el Consejo Coordinador Empresarial Veracruz – Boca del Río A.C., ubicada en calle Manuel Gutiérrez Zamora No. 367 esquina 5 de mayo Col. Centro 91700 Veracruz Llave, Ver.

Es martes, buen día.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,595SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA