Sin recursos para proyectos estudiantiles en la NASA: UV

0
194

POR DAVID ARCOS

 

La Universidad Veracruzana (UV) no aportará recursos económicos para los proyectos que desarrollen estudiantes de manera conjunta con la Agencia Espacial Mexicana, misma que labora de manera conjunta con la NASA (Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio).

Lo anterior, pese a que la máxima casa de estudios del estado firmó un convenio de colaboración con la Agencia Espacial Mexicana hace unos días.

Así lo dio a conocer la rectora de la UV, Sara Deifilia Ladrón de Guevara González, quien además aseguró que dicha medida beneficiará a los estudiantes.

“Nosotros hemos firmado un convenio de colaboración con la Agencia Espacial Mexicana y ellos tienen proyectos que realizan con la NASA, es a través de la Agencia Espacial Mexicana que tendremos proyectos que podremos desarrollar conjuntamente con ellos que serán para beneficio de nuestros estudiantes”, dijo.

Durante el evento “Presencia del Colegio Nacional en la Universidad Veracruzana”, que se llevó a cabo en la Unidad de Servicios de Bibliotecarios y de Información, refirió que los estudiantes serán seleccionados mediante un proceso que implementará el Área Académica Técnica, a cargo del profesor Rafael Díaz.

Por otra parte, señaló que la UV no tiene «conflictos» con el SETSUV, pero no se reconocerá al nuevo líder Juan Mendoza Gutiérrez hasta que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgue la toma de nota al sindicato, toda vez que se detectaron «irregularidades» en la elección interna.

“El secretario del Trabajo (Marco Antonio Aguilar Yunes) me informó que había 69 votantes que no aparecían en el padrón y dado a que son más de 40 votos la diferencia entre el primero y segundo lugar no procedía a darle la toma de nota”, agregó.

Finalmente, Ladrón de Guevara González comentó que la dependencia estatal ha propuesto que se efectúe nuevamente la elección del nuevo secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana.