En redes sociales se han incrementado las quejas ciudadanas por la falta de espacios y sobre todo accesos para personas con discapacidad en dependencias estatales y escuelas de Veracruz.
La integrante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Anaís Palacios, compartió una fotografía donde exhibe que las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la ciudad de Xalapa, carecen de rampas.
“No hay rampas en la SEV. Repito, No hay rampas en la SEV”, posteó la activista junto a la imagen donde se observa a una mujer que lleva a su bebé en una carriola sobre los escalones de la dependencia estatal.
Las personas con discapacidad, cuya movilidad es en silla de ruedas, tienen que entrar y salir sobre escaleras, con ayuda de otras personas.
“Con razón tampoco hay rampas en las escuelas, y las que existen están horribles y no son funcionales”, comentaron otras personas.
Lo ideal es que la sociedad y principalmente las autoridades garanticen la inclusión, mediante el acondicionamiento adecuado de los espacios públicos.
“No hay tampoco en las escuelas. Y ahora las escuelas andamos funcionando como vectores de salud porque estamos llenos de dengue”, añadieron más personas.
Personas con discapacidad ya se han pronunciado para solicitar a las autoridades que garanticen espacios públicos óptimos para su movilidad.