A poco más de 30 días para que dé inicio la justa deportiva no se tienen establecido un plan concreto de vialidad para esta capital, por lo que se prevé que el tránsito vehicular justo en ese periodo se torne más caótico que de costumbre
POR ROSA VÁZQUEZ
El regidor titular de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, negó que exista algún avance en el plan de movilidad para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en la ciudad dentro de un mes.
Entrevistado, dijo que el plan de movilidad aún no está listo a pesar del corto tiempo que falta para la justa deportiva, por lo que se prevé que la vialidad en la ciudad se vuelva un caos durante esas fechas.
«Algún programa, plan u operativo que se pretenda realizar para los JCyC hasta este momento no existe, no hay nada hasta el momento, creo que les está preocupando más el hecho de terminar las construcciones que están haciendo y ya Dios nos dará a entender como nos moveremos en estos días».
Desmintió las declaraciones que han realizado algunos funcionarios respecto a que está listo el esquema de vialidad y movilidad para llevar a cabo los juegos, pues insistió en que aún no se tiene nada.
Sin embargo y respecto al plan de movilidad general para la ciudad, acusó que a pesar de que el consejo tiene muchas propuestas viables para mejorar el tráfico, sus ideas no han sido escuchadas porque no han podido reunirse con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.
«No hay tiempo para el Consejo de Movilidad, no hay tiempo del planteamiento que quieren hacer los ciudadanos para que podamos tener una mejor movilidad en esta ciudad Capital. Nosotros no tenemos policías que nos estén abriendo el paso todos los días».