Veracruz, Ver.- Habitantes de la colonia Pascual Ortiz Rubio denunciaron que desde hace tres meses han reportado a Grupo MAS una fuga de aguas negras, misma que deja olores fétidos y condiciones insalubres para realizar sus actividades diarias.
Indicaron que el brote de agua en mal estado es en la esquina de la avenida Miguel Ángel de Quevedo y Jiménez. Precisaron que el escurrimiento llega hasta las oficinas del propio Grupo MAS, sin que esta empresa que administra el agua en Veracruz se haga responsable de atenderla.
Reclamaron que, a pesar de los reportes, no se ha atendido de manera adecuada el brote de aguas de drenaje que sale desde una banqueta.
“Así de fuerte tiene aproximadamente 9 días, ahorita no huele nada, cuando está el sol fuertísimo nos llega hasta arriba. Como es una avenida tan transitada y a como están los olores es increíble, abarca Miguel Alemán y Díaz Mirón, y grupo Más está a la vuelta nada más”, dijo Francisco Rivielo.
Agregaron que la banqueta está limosa y ya ha generado accidentes porque los vecinos resbalan. Algunos se tienen que bajar a la calle y al ser una avenida de alto transito corren riesgo de ser atropelladas.
“Ahorita acaba de llover y se pone limpio, en ocasiones se pone horrible. En la mañana se cayeron dos señoras, una señora y una más joven aquí exactamente, las personas para poder cruzar se van al semáforo porque aquí está limoso”, finalizó.