Siguen incomunicadas ocho localidades de Mixtla tras derrumbe de cerro: PC

0
26

La titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) Guadalupe Osorno Maldonado, informó que ocho localidades de Mixtla de Altamirano se encuentran incomunicadas, luego del derrumbe registrado durante el fin de semana.

«Nos comunicamos con la alcaldesa la profesora Norma Estela Hernández hemos estado en coordinación ya fueron el día de ayer geólogos del equipo de la secretaría de Protección Civil a verificar el punto».

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal puntualizó que no hay heridos ni personas fallecidas y se analiza la forma para despejar la vialidad lo antes posible.

«Afortunadamente no hay comprometida ninguna población y estamos trabajando con las instancias técnicas para ver cuáles son los pasos a seguir. Lo que se recomienda en este momento es que no empiecen los movimientos de material que implica que pudiera bajar tierra y vamos a mantener la coordinación pues para poder hacer las acciones correspondientes y por el momento no se puede pasar».

Cabe recordar que el pasado sábado 10 de febrero, en la carretera que conduce a dicho municipio de la Sierra de Zongolica, se reportó un derrumbe grande, situación que generó la movilización de las autoridades de Protección Civil en coordinación con el Ayuntamiento de esa demarcación.