Sigue aumentando precio de carne y maíz en Xalapa

0
31

Xalapa, Ver.- La venta de carne de res y cerdo no han sido las mejores en los últimos meses en la ciudad de Xalapa, la falta de trabajo, el alza de los precios y el repentino retorno de los altos contagios de Covid-19 entre la población, han sido factor de este problema.

A eso se agrega que el precio de la carne, tanto de res como de cerdo, aumentó unos cuantos pesos por lo que en muchas ocasiones no alcanza y se deben buscar otras opciones.

“Apenas hace dos semanas que tuvimos un incremento, más o menos cuatro pesos por kilo, pero esto es lo que nosotros aumentamos aquí, pero el rastro está aumentando no una vez a la semana si no más o menos como tres veces a la semana está aumentando, bueno todo está subiendo, pero si se está yendo la carne muy al alza”, comentó Silvia, empleada de carnicera.

Otro de los productos de la canasta básica que tiende aumentar su precio es el de la tortilla, ya que comerciantes del ramo aseguran que se les ha incrementado mucho los costos, principalmente del maíz y las harinas.

“Pues sí, fíjate que el maíz en realidad si ha subido, pero como te comentaba la masa se sigue dando al mismo precio”, mencionó Felipe Rojas, tortillero.

A decir de los comerciantes buscarán la manera de no aumentar bruscamente el precio de sus productos pues temen que con ello las ventas de sus mercancías bajen aún más.

+Noticias