Siete alcaldes de Veracruz piden licencia para dejar el cargo en fechas del proceso electoral

0
56

Xalapa, Ver.- Al menos siete presidentes y presidentas municipales del estado de Veracruz solicitaron licencia para separarse de su cargo durante fechas similares a las contempladas en el proceso electoral de 2024.
Al Congreso del Estado llegaron varias cartas firmadas por alcaldes emanados de diversos partidos políticos para que las y los diputados les aprueben dejar sus puestos y llamar a los suplentes correspondientes.
En el Anexo A de la Gaceta Legislativa del 27 de febrero se da fe de que Rosalba Rodríguez Rodríguez, de Acayucan; Juan Ignacio Vladimir Morales Guevara, de Altotonga; Blanca Estela Hernández Rodríguez, de Paso del Macho; Benito Aguas Atlahua, de Zongolica; Armando Fernandez de la Cruz, de Chincotepec; Marcos Isleño Andrade, de Medellín de Bravo; y Urbano Bautista Martínez, de Playa Vicente, pidieron dicho procedimiento.
La diputación permanente aprobó, por medio de votación económica, cada una de las separaciones al cargo de los y las alcaldes, contemplan en su mayoría fechas de entre el 29 de febrero y el mes de junio de 2024.
Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que tres integrantes de su administración se separarán del cargo para buscar un cargo de elección popular en el actual proceso.
Precisó que se trata del Subsecretario de SEFIPLAN, Eleazar Guerrero; el Jefe de Administración de la SSP, Ulises Rodríguez; y el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara, quienes le han informado de esta decisión.
“Se separan del cargo por esas razones, aspiran a un cargo de elección popular”, indicó el mandatario al ser cuestionado sobre el tema electoral.