En diciembre de 2021, la periodista Anabel Hernández publicó su libro Ema y las otras señoras del narco, donde expuso presuntos vínculos entre personalidades del medio artístico nacional y narcotraficantes, específicamente se reveló el supuesto ‘historial amoroso’ de Arturo Beltrán Leyva (líder del Cártel de los Beltrán Leyva) con Ninel Conde.
En cuanto trascendió la información, el ‘Bombón asesino’ habría interpuesto una demanda en contra de la casa editorial que publicó la investigación por presunto daño moral y después de aproximadamente tres años de litigio, se dio a conocer el fallo. Fue la propia periodista quien compartió los detalles en el capítulo ‘La historia de Peso Pluma y el Cártel de Sinaloa’ de su podcast Narcosistema con Anabel Hernández.
“En este mes de diciembre, por primera vez un tribunal ha decidido determinar una sentencia que hará historia, por primera vez un tribunal señala que efectivamente las relaciones entre famosos y el crimen organizado existe (…) Por supuesto, la sentencia afirma categóricamente que mi libro, mi investigación, mis afirmaciones no han causado ningún tipo de daño moral ni financiero ni de ningún otra índole a la señora, Ninel Conde.”
Derivado de esta situación, Anabel Hernández aseveró:
“La señora, Ninel Conde, sí tuvo una relación sentimental con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva. También se determina que es verdad que fue probablemente responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita y que el contenido de Ema y las otras señoras del narco contiene información de interés público.”