Sheinbaum se reúne con Carlos Slim; empresario ve potencial y fuerza en economía mexicana

0
38

Éste es el primer encuentro que el empresario sostiene con Claudia Sheinbaum tras tomar la Presidencia. 

 

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió por más de tres horas con el empresario Carlos Slim, fundador de Grupo Carso y el hombre más rico del país, en Palacio Nacional, quien indicó que ve potencial y fuerza en la economía mexicana. 

El ingeniero de 84 años llegó minutos después de las 14:00 horas al recinto histórico, para tener su primer encuentro con Sheinbaum Pardo como presidenta de la República. 

Slim Helú ingresó por el acceso número ocho de Corregidora y, tras el encuentro en la cual también participó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pronosticó que México tendrá muchos años buenos en materia económica. 

―¿Cómo ve la economía?―, se le preguntó. 

“Bien bien, muy interesante”, respondió. 

―¿Qué anticipa para México?―, se le insistió. 

“Con mucho potencial y mucha fuerza para cuando empecemos a hacer cosas con Estados Unidos cada vez más importantes”, destacó. 

―¿Viene un buen año para México?―, se le cuestionó. 

“Muchos años, muchos años muy buenos en el futuro”, apuntó. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que en el encuentro con la mandataria se trató el tema de inversiones. 

Al final, el empresario de origen libanés se retiró del recinto histórico en un vehículo Mercedes Benz color azul marino, el cual manejó él, con Francisco Cervantes de copiloto. 

Sheinbaum se reúne con empresarios y aclara dudas 

El 15 de octubre, Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a empresarios mexicanos y estadunidenses, en el marco del CEO Dialogue. 

En aquel encuentro, la Presidenta dialogó con 240 directores generales de México y Estados Unidos para aclarar sus dudas sobre la reciente reforma al Poder Judicial, así como de otros cambios legales en el país que estaban generando incertidumbre entre los inversionistas de la región. 

Tras esta reunión, la mandataria anunció que llegarán al país 20 mil millones de dólares (mdd) con posibilidad de subir a 30 mil millones, el próximo año. 

“Liberamos cualquier duda y, además, planteamos mesas de trabajo a través de la Secretaría de Economía sobre la reforma al Poder Judicial, sobre la eléctrica, todas las iniciativas que planteamos. 

“Que quede claro que ninguna de estas reformas representa un problema para la inversión en México, todo lo contrario, se va a fortalecer lo que llamamos el Estado de derecho, se va a fortalecer el sistema eléctrico nacional y que mantengamos mesas de trabajo a través de la Secretaría de Economía que estará convocando a la Secretaría de Energía, a las distintas secretarías que permitan, frente a cualquier duda, pues tener un trabajo de diálogo”, enfatizó.

 

*MILENIO