En el marco del inicio del programa, la presidenta señaló que esta iniciativa es territorial y ambiciosa en materia de prevención y atención médica y dará amor a los más vulnerables.
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Aquila, Michoacán, el arranque del programa Salud Casa por Casa, que llevará atención médica a los domicilios de 450 mil beneficiarios de las pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad permanente en el estado.
En una asamblea con los servidores de la nación y enfermeras que acudirán a las viviendas, Claudia Sheinbaum, destacó las tres características de Salud Casa por Casa, un programa territorial, ambicioso en materia de prevención y atención médica temprana y que dará amor a las personas más vulnerables, tras afirmar que “no hay mejor gobierno que el que lleva amor al pueblo”.
En el evento, agradeció el trabajo y compromiso del personal médico y enfermeras que “son como los brazos largos que tiene la Presidenta de la República”, para tocar las puertas de los mexicanos en las zonas rurales más apartadas o áreas urbanas con dificultades, luego de librar las lluvias o “los perros que son tremendos”, situaciones, que recordó, vivió al recorrer el país cuando era oposición y comenzaba el movimiento de transformación.
“Hay veces que hay un adulto mayor aislado, que lo va a visitar muy pocas veces la familia o que sale a trabajar alguien de la familia y llega muy noche, se quedan solos en la casa, y ustedes van a llegar a platicar con ellos, a ver si tienen algún problema, se van a convertir en una señal de amor para todos los adultos mayores y las personas con discapacidad”.
No puede haber mejor gobierno que el que lleva amor al pueblo, no hay mejor gobierno que ese, y esa es la bondad y la maravilla de este programa”, manifestó.
La presidenta Claudia Sheinbaum, agregó que el programa Salud Casa por Casa tiene una visión a corto y largo plazo, para combatir padecimientos como la obesidad, la hipertensión y la diabetes, con el fin de que no sigan creciendo por la falta de atención.
*EXCELSIOR