Sheinbaum cancela mitin en Monterrey tras tragedia en evento de MC

0
33

“Nuestra solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas, y a los militantes y simpatizantes de MC”, escribió la candidata presidencial por Morena. 

 

Ante la tragedia ocurrida durante un mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Garza, Nuevo León, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, canceló su mitin programado para este jueves 23 de mayo en Monterrey. 

El anuncio lo hizo la noche del día 22, a través de su perfil en X –antes Twitter– horas después de registrarse los hechos que provocaron la muerte de nueve personas. 

“En solidaridad con lo acontecido esta noche en el evento de Movimiento Ciudadano en San Pedro, Nuevo León. Hemos decidido cancelar el mitin programado para mañana a las 6pm en Monterrey”, escribió. 

La morenista agregó: “Nuestra solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas, y a los militantes y simpatizantes de MC”. 

¿Qué ocurrió en San Pedro Garza? 

La noche del 22 de mayo, Lorenia Cannavati, candidata de MC para la alcaldía de San Pedro, en Nuevo León, celebraba el cierre de su campaña. 

Sin embargo, los fuertes vientos derribaron el templete en donde también estaba el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez. 

La mañana del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó “la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”. 

 

*ARISTEGUI NOTICIAS