Sheinbaum anuncia un Consejo Empresarial; lo coordinará Altagracia Gómez

0
14

El Consejo Empresarial que impulsa Claudia Sheinbaum busca que haya una coordinación con la Secretaría de Economía, de Hacienda y Crédito Pública y otras autoridades del Gobierno federal. 

 

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que a su llegada al Gobierno impulsará un Consejo Empresarial, mismo que será encabezado por Altagracia Gómez, coordinadora de Desarrollo Económico Regional con el sector privado. 

«La idea es que Altagracia, que es empresaria y que hemos estado trabajando desde hace tiempo, pueda coordinar este Consejo de diversos empresarios y empresarios mexicanos -mexicanas y mexicanos, principalmente-«, indicó la virtual mandataria electa en rueda de prensa. 

Así, señaló que Gómez se coordinaría con las y los titulares de las Secretarías de Economía, de Hacienda y Crédito Público, así como distintas autoridades de Gobierno para «potenciar este desarrollo». 

«Es un consejo de empresarios que coordinaría Altagracia y que estaría en contacto con Marcelo (Ebrard), Rogelio Ramírez de la O, Luz Elena González que conformarían -como secretarios de Estado- este plan», detalló Sheinbaum. 

«Lo que queremos es bienestar para el pueblo de México y cómo podemos hacer que este desarrollo manufacturero, desarrollo en general de nuestro país se convierta, no solo en inversión, sino también en bienestar», agregó. 

Además, resaltó que el desarrollo económico del país se tiene que ver reflejado en bienestar para las y los trabajadores mexicanos y no solo en los indicadores macroeconómicos de inversión, lo que se buscará realizar de la mano de empresarios a través de dicho Consejo Empresarial. 

Sheinbaum se reúne con Conferencia Monetaria Internacional 

En el marco de una reunión en privado con representantes de la «Conferencia Monetaria Internacional», Sheinbaum adelantó que presentó su proyecto de nación en los rubros de infraestructura e inversiones. 

«Platicamos de nuestro proyecto de desarrollo para el país, vinculado con los Polos de Desarrollo para el Bienestar, esquemas de inversión e infraestructura, nos fue muy bien (…). Hay muchísimo interés de invertir en México», dijo a los medios de comunicación. 

Al encuentro -en un hotel de Polanco- Sheinbaum asistió acompañada de Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía, y Altagracia Gómez.

 

*RADIOFÓRMULA