SEV basifica a más de dos mil maestros y trabajadores de la educación en la entidad veracruzana

0
39

La titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación (SEV) Ariadna Selene Aguilar Amaya, destacó que con la finalidad de hacer justicia a maestros y empleados de la dependencia, así como para darles certeza laboral, se entregaron más de dos mil 500 bases definitivas que tenían en algunos casos 30 y 25 años laborando, sin contar con el documento que los avalara.

“Nos hemos encargado en estos cinco años de ir basificando a todos nuestros maestros que les corresponde ya por derecho y que gracias a una basificación tienen acceso a todos los demás derechos laborales que se les habían sido negado, hoy vamos a basificar dos mil 506 maestros que entre federales y estatales».

En entrevista, comentó que en los procesos de basificación se respetó la antigüedad de los maestros y empleados tanto federalizados, como estatales.

“Se les respeta la antigüedad, se les respeta desde que llegaron y sobre todo si tuvieron un cambio de clave, todo se les respeta, aquí lo importante es que ellos tengan un documento y no anden batallando a la hora de jubilarse o exigir algún derecho porque no lo tienen, es la diferencia entre estar basificado y no».

La funcionaria estatal, aseguró que la instrucción del Ejecutivo del Estado fue poner orden en esta situación que enfrentaban miles de trabajadores de la educación, por lo que en la presente gestión se basificaron de manera permanente más de 40 mil maestros y trabajadores, con lo que se cumple con el cien por ciento del rezago que existía en esta área.

“Mientras que antes otros trataban de quitarles sus bases, nosotros estamos otorgándoles sus basificaciones, entonces ahí hay una gran diferencia entre las administraciones, mientras otros amenazaban con quitarles este derecho, nosotros estamos haciendo justicia social, con esta última basificación masiva ya vamos al corriente», culminó.