Sesión de cabildo será en la calle

0
250

POR ROSA VÁZQUEZ

 

 

Ante la falta de un nuevo secretario del ayuntamiento de Xalapa, el cabildo sesionará con un secretario provisional y en la calle para acercarse más a los ciudadanos, anunció el alcalde de Xalapa, Americo Zuñiga Martínez.

Recordó que las sesiones de cabildo no se detienen por la falta de secretario, y es que aún no se ha elegido a alguien porque existen muchos perfiles que se están analizando para ocupar el cargo al que renunció Manuel Meza García.

“No hay ninguna sesión que se lleve a cabo sin secretario, la propia ley señala que en ausencia del secretario puede habilitarse al funcionario público que designe el ayuntamiento y en este sentido hemos designado para esto al director de Asuntos Jurídicos para llevar las sesiones».

Explicó que la idea de llevar la sesión de cabildo a la calle es para que la gente comprenda cuál es el funcionamiento del mismo y cómo toman las decisiones para el municipio.

Este jueves el cabildo se llevó a cabo en la colonia el Fovissste. “Hay que sacar a las colonias el cabildo, creemos que sesionar afuera es una forma de cercanía para con toda la gente, que sepan que el cabildo tiene toda la intención de hacer estas sesiones foráneas cada vez con mayor frecuencia».