15.7 C
Xalapa

Sería ideal estar con mi entrenador en Tokio, dice Briseida Acosta

Ciudad de México. Durante tres años Briseida Acosta se ha entrenado en Miami con la asesoría de Juan Moreno con el que ha logrado resultados alentadores en el plano internacional y confía tener el apoyo de las autoridades para que su entrenador vaya a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de ganar el boleto al derrotar a María del Rosario Espinoza en el selectivo de +67 kilogramos, el pasado sábado.

“Ha sido una conexión muy buena y lo más ideal para mí sería estar con mi coach en la silla. Es lo que ha venido funcionando desde el Mundial de (Manchester) 2019, los Juegos Panamericanos de Lima, el Preolímpico de Costa Rica y los controles técnicos”, dijo la taekwondoísta para llegar “a lo que se está buscando que es un podio” en la justa japonesa de julio y agosto próximo.

La doble medallista mundial y monarca panamericana aseguró en conferencia de prensa tener “un apoyo extraordinario” con las becas que recibe del gobierno federal, estatal y de sus patrocinadores, para costear los gastos de su equipo multidisciplinario en Florida, por lo que espera que esos recursos económicos continúen.

La sinaloense asume el compromiso para prepararse como lo ha venido haciendo y realizar “el mejor papel posible en Juegos Olímpicos”, un sueño que se acrecentó por más de una década cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010.

Del combate contra María reiteró su respeto y admiración para la triple medallista olímpica y mundial. “Nos dimos un abrazo cordial. Le di las gracias porque teníamos el mismo sueño y la que va (a Tokio) soy yo”.

Briseida tiene varios torneos en puerta que le servirán de preparación, un campamento y analizar videos de sus rivales en Japón, pero lo más importante, recalca, es sentirse “tranquila” de haber puesto su nombre a la plaza olímpica, porque “como dice mi entrenador esto apenas comienza”.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA