Sergio Pérez saborea de nuevo el triunfo en la F1

0
196

El piloto mexicano ha demostrado que fue un auténtico acierto llegar a Red Bull. “Checo” Pérez consiguió el pasado fin de semana su segunda victoria desde que llegó al “Gran Circo”, y lo hizo de manera sorprendente reinando en el caos.

Nunca una carrera a dos vueltas, después de una resalida, ofreció tanto espectáculo a los espectadores, como este GP de Azerbaiyán. Muy pocas personas pensaban en las opciones reales del azteca en subir a los más alto del pódium. Tampoco las apuestas de esta carrera de Fórmula 1otorgaba muchas papeletas a Sergio Pérez de ganar, ya que este privilegio quedaba prácticamente reservado para los dos máximos candidatos a la corona del Mundial: Max Verstappen y Lewis Hamilton.

La presente temporada está ofreciendo muchas sorpresas. La más importante de ellas, es que los Mercedes ya no tienen tanta superioridad sobre la pista con respecto al resto de competidores. De hecho, en el momento actual de curso y tras muchos años de dominio incontestable, Lewis Hamilton no lidera el mundial a mandos de su Mercedes. Ese privilegio lo tiene Max Verstappen, quien se ha consagrado pese a su juventud como la alternativa del británico y tiene opciones reales de conseguir el título del “Gran Circo” al finalizar el año.

Para que ese momento llegue, aun quedan muchas carreras por disputar, en las que las alternancias entre Mercedes y Red Bull serán una constante. Tampoco se debe dejar de lado a los segundos espadas, especialmente a un Sergio Pérez que ha asombrado a todo su equipo con sus condiciones de pilotaje, y que a medida que avance el campeonato se sentirá más cómodo pilotando su nuevo bólido.

No se debe pasar por alto el cambio de reglamentación que se llevará a cabo en la temporada venidera. Ese 2022 es el año que las escuderías de un segundo escalón tienen marcado en rojo en su calendario. 

Pilotos como Fernando Alonso regresaron a la máxima competición del automovilismo por esa razón de peso. En la temporada próxima ya no primará tanto las especificaciones técnicas de cada escudería, y sí las cualidades de cada piloto. Las fuerzas de los coches se equipararán y será el capital humano el que marque la diferencia sobre el asfalto.

Hasta que ese momento llegue aun quedan grandes momentos por vivir. En algunos de ellos, seguro que Sergio “Checo” Pérez será protagonista. Sus condiciones innatas de pilotaje, unidas a un coche de garantías, hacen al mexicano valedor de poder luchar por múltiples Grandes Premios y ser un incordio para los dos llamados a vencer.

Canadá ya espera el desembarco del “Gran Circo”, ¿cuál será el papel del azteca en este circuito?