15.4 C
Xalapa

Serena cae en Roma ante Podoroska en partido mil de su carrera

Roma. Serena Williams, actualmente octava del mundo, perdió en su primer partido en el torneo de Roma de este año, en un duelo de segunda ronda por 7-6 (8/6) y 7-5 contra la argentina Nadia Podoroska (44ª), que amargó el partido número mil de la carrera de la mítica jugadora estadunidense.

A menos de tres semanas de Roland Garros (30 mayo-13 junio), Serena Williams (39 años) regresaba este miércoles al circuito WTA, casi tres meses después de su derrota en febrero en las semifinales del Abierto de Australia.

Serena Williams sigue decidida a buscar un 24º título del Grand Slam para igualar así el récord de la australiana Margaret Smith Court.

En este partido en la capital italiana pareció corta de forma y no muy cómoda en los desplazamientos sobre la pista de tierra batida. La potencia de sus golpeos, que en varias ocasiones dejó a su rival argentina a varios metros de la bola, no bastó en esta ocasión para llevarse la victoria.

Podoroska, semifinalista el año pasado en Roland Garros, supo controlar los nervios en el tie-break del primer set y se mantuvo sólida en la segunda manga.

Serena Williams llegó a ir en ese segundo set 5-2 abajo, igualó 5-5, pero Podoroska no se hundió y selló a continuación la victoria, evitando tener que llegar a un tercer set.

Es la derrota número 149 de la carrera de Serena Williams (por 851 victorias), en el que era el partido número mil de su carrera en el circuito individual.

Su eliminación este miércoles le impedirá rencontrarse en Roma con el público italiano, ya que los espectadores -con una limitación de aforo- comenzarán a estar autorizados en la grada de este torneo a partir del jueves, con motivo de los octavos de final, en los que Podoroska se enfrentará a la croata Petra Martic (25ª del mundo).

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA