Serbia arrolla a Brasil y está en semis

0
246

Los balcánicos superan ampliamente por marcador de 84-56 a los sudamericanos y ahora espera rival entre España y Francia

Los serbios enfrentarán el viernes en Madrid al ganador del partido entre España y Francia.

FOTO: AGENCIAS

Aunque venían con el cartel de favorito, la selección de Brasil decepcionó y cayó por 84 a 56 frente a su similar de Serbia que accedió a las semifinales del Mundial de Básquet 2014, que se realiza en España.

En el primer cuarto del encuentro, fueron los brasileños quienes se pusieron adelante, sin embargo, los serbios demostraron que no son los mismos que la fase de grupos y se recuperaron para poner el 21 a 17 a su favor, al cierre de este juego.

A pesar que logró ponerse a sólo un punto de los serbios, los sudamericanos bajaron en su juego, mientras que Milos Teodosic, Miroslav Raduljica y Nemanja Bjelica se convirtieron en hombres importantes para los europeos, que terminaron el segundo cuarto 16 a 15, poniéndose en el marcador global 5 puntos arriba.

Para el tercer cuarto, la cancha se inclinó para los europeos, quienes aprovecharon las fallas otorgadas en defensa por los brasileños. Los triples no se dejaron esperar de la mano de Nenad Krstić. Los brasileños protestaron enérgicamente a los árbitros, quienes cobraron dos faltas técnicas en su contra. Una irresponsabilidad que les costó caro.

Con un equipo ya derrotado, los serbios pasaron por delante a los brasileños. El cuadro de Rubén Magnano renunció al partido y fue pasado por encima por sus rivales, quienes se hicieron del último cuarto por 18 a 12, poniendo el marcador final 84 a 56.

Al cierre del cotejo, el entrenador serbio Sasha Djordevic reconoció el trabajo de sus dirigidos. Por si fuera poco, aseguró que su equipo quiere enfrentar a España por semifinales, al considerar que es un duro rival de cara a la gran final.