Sentencia contra Carlos Ahumada prescribió; se regresa a Argentina

0
18

Un juez determinó la prescripción de los delitos de fraude genérico y continuado en contra del empresario argentino, Carlos Ahumada Kurtz, así como de la sentencia, por lo que regresará a su país natal. 

 

Un juez determinó que la sentencia de casi dos años que le falta por cumplir al empresario Carlos «N», está prescrita, así como el pago de la reparación del daño de 26 millones de pesos. 

Así lo informó su abogado, Enrique Ostos, al salir del Reclusorio Norte, donde este martes se realizó la audiencia, en la que el impartidor de justicia Rubén Godínez señaló que las autoridades de la Ciudad de México fueron omisas al no continuar con el proceso en su debido momento. 

“Les dijo el juez (a la Fiscalía) ‘con todo respeto ustedes fueron omisos’. Recalcó mucho la palabra omisión porque debieron realizar los trámites a partir de una anterior audiencia que hubo con un juez de ejecución dentro de esta carpeta”. 

“Ustedes (Fiscalía) tuvieron el tiempo necesario para realizar trámites legales para lograr pago de la reparación del daño de 26 millones de pesos, al no haberlo hecho no me queda más que declarar prescrita la sanción pecuniaria por la omisión de todos ustedes”, explicó el litigante. 

El licenciado en Derecho comentó que su cliente se regresará a su país natal Argentina a trabajar, toda vez que aseguró que Ahumada no tiene algún proceso o investigación que no le permita salir de México. 

El empresario salió de los juzgados sin dar declaración alguna; después abordó una camioneta y se retiró del lugar. 

Fuentes ministeriales señalaron que Ahumada no pudo contener el llanto tras el fallo del juez y al tomar la palabra con voz entre corta declaró «le agradezco que usted haya resuelto en estricto apego a derecho». 

El empresario argentino fue detenido el 4 de junio pasado en su país natal y fue extraditado a México el pasado 16 de julio; a su llegada las autoridades le hicieron una invitación para que cumpliera el año, 10 meses y 23 días que le faltaba por cumplir por la sentencia que le fue dictada hace 15 años. 

 

*EXCELSIOR