Sembrarán 45 mil árboles en Las Vigas tras afectaciones por incendios forestales

0
20

 

Un total de 45 mil árboles serían sembrados por ejidatarios en el municipio de Las Vigas de Ramírez, tras los incendios forestales de mayo y junio pasado que consumieron cerca de 100 hectáreas.  

 

Se trata de “pinos chamaite”, conocidos con el nombre científico de “Pinus pseudostrobus”, que serían plantados en terrenos aledaños a la localidad El Llanillo, en el predio Las Vigas.  

 

De acuerdo con Aarón Cerón Sánchez, ejidatario de Las Vigas, se busca que en unos años estos ejemplares brinden servicios ambientales a Banderilla, Xalapa, Emiliano Zapata y otros municipios de la región capital de Veracruz. 

 

Los árboles fueron comprados por los ejidatarios y otra parte donada por la asociación civil Sendas. Además, invitaron a la población xalapeña a que suba a la montaña para ayudar a sembrarlos. 

“Estamos sembrando cerca de Lanillo, están participando todos los ejidatarios, sembrar los árboles nos da oxígeno a todos, el bosque nos da servicios a todos”, enfatizó.  

 

Mencionó que la gente a veces suele llamarlos “talamontes”, cuando cortan un árbol para el aprovechamiento de la madera; sin embargo, la gente desconoce que hay un control al respecto porque cada año realizan reforestaciones.  

 

“Somos los primeros en cuidar los bosques. La gente de la ciudad habla por hablar sin conocimiento. Los invitamos a que vengan a ver cómo sembramos planta”, remató Cerón Sánchez.