SEMAR solicitó nuevo estudio de proyecto de escolleras a Boca del Río

0
29

Boca del Río, Ver.- La Secretaría de Marina pidió al Ayuntamiento de Boca del Río que presente un estudio más, para ver la factibilidad de la realización del proyecto de las ocho escolleras en el bulevar «Manuel Ávila Camacho».

El alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal, dijo que este nuevo estudio se trata de una proyección de costos y beneficios, mismo que será agregado al que ya entregó el gobierno municipal, el cual fue el proyecto de ejecución, donde se detalla lo que se necesita para frenar el impacto del oleaje en dicha parte del litoral veracruzano.

“Ya se va a pagar otro estudio (…) este en qué beneficia esta obra, si repetimos, agradecemos, la comunicación que hemos tenido, pero si insistimos en que debe ser urgente la intervención de esta parte del Boulevard Ávila Camacho, está muy a la vista de qué es urgente la intervención, independientemente que ya se hizo el proyecto ejecutivo para que la Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto y la coordinación de puertos y Marina mercantes realicen esta obra”.

Cabe recordar que esta parte del bulevar, debido a la intensa marejada se está socavando y ya representa riesgo de llegar hasta la carpeta asfáltica.

Ante la nueva petición, se cumplirá con el estudio que deberá costear el municipio, no obstante, consideró que es una obra urgente.

“Si se inicia quedaría este año, por eso la insistencia de qué nos apoyen que apoyan a la ciudad de Boca del Río a los ciudadanía y que nos den respuesta pronta”.

Esperan que una vez que se presente el estudio de costo-beneficio, se arranque lo antes posible la construcción de las escolleras y obra hidráulica.