Seis familias en Privada Montes de Xalapa lo perdieron todo; recibieron de apoyo unas camas plegables

0
372

La familia Córdoba Castillo ha perdido todos sus bienes materiales durante el paso del Huracán Grace por la capital del estado el pasado sábado en la madrugada. Su casa y la de otras cinco familias sufrió pérdida  total y piden a las autoridades  ser reubicados.  

Irma Solano Martínez, cuenta desesperada que sólo pasó una camioneta dejándoles camitas plegables y hasta la fecha no ha vuelto nadie más.

Han sacada un anuncio improvisado en la entrada del que fuera su domicilio pero hoy sólo quedan montañas de lodo que impiden a las familias dormir en el interior.

“Nos han olvidado, por aquí no pasó ninguna autoridad, nadie. Por eso pedimos a ustedes lleven el mensaje que estamos en riesgo de colpasar, necesitamos que vengan a evaluar porque están apunto de caer árboles si llueve pronto. Necesitamos ayuda para poder sacar tanto lodo. Necesitamos que no nos abandonen así”, relata Doña Irma. 

La afectada cuenta que son gente humilde, productiva, trabajadora. “Mi esposo es jardinero podaba en Xalapa 2000, se llama Antonio Córdoba,  pero el agua se llevó su herramienta. Mi suegra vendía comida, de eso vivimos del trabajo diario. Tenemos niños y adultos mayores, rogamos por ayuda, no tenemos nada” aseguró con desesperación, la señora que relata también tener a su resguardo siete perros a los cuales les han dado una segunda oportunidad de vida desde hace tiempo y son miembros de la familia y claman por ayuda también.

Vecinos les han donado algo de ropa, pero solicitan apoyo con despensa, y alimento para sus perritos, ya que se han quedado todos sin fuente de trabajo en medio de la tragedia que les dejó el paso de Grace. 

Si alguien quiere ayudar, están ubicados en la calle Privada Montes de Xalapa, en la Colonia Mártires de Chicago, entrando por la Avenida Rébsamen.