Seis años desaparecido, la familia investiga…

0
219

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

Rubén Castro Cano fue levantado hace seis años en el municipio de Tierra Blanca y a la fecha se desconoce su paradero. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se niega a informar sobre las investigaciones. La familia investiga y continúa su búsqueda ante la opacidad de las autoridades.

Esta persona es originaria del puerto de Veracruz y presuntamente fue una víctima más de la delincuencia y de la inseguridad que impera en la entidad.

“Las autoridades dicen lo de siempre: que están investigando, que están viendo y que es un proceso tardado, pero que no han dado razones sobre esto. La familia está reunida y cada quien trata de hacer cierta investigación”, expresó el primo hermano del desaparecido, Alfredo Cano Castro.

Ante la “falta de competencia y de compromiso” las personas acuden a algunos lugares que los elementos de la Policía estatal no recorren.

“Nosotros necesitamos de meternos en todas las zonas. Mi primo no llegó a cada de un día para otro, se nos hizo normal porque a veces no llegaba y al otro día aparecía, porque se iba con los cuates, pero tardó más de tres días y empezó a preocuparnos”, añadió.

De acuerdo con el familiar del olvidado, testigos han argumentado que Castro Cano fue levantado, situación que no han querido reconocer los agentes del Ministerio Público.

“Las autoridades no quieren dar por hecho que lo levantaron, en Tierra Blanca ha estado muy difícil la inseguridad, hasta la fecha no sabemos nada, pero tenemos la esperanza de que un día de estos aparezca y aparezca con bien “, apuntó.

Ante tal situación, Alfredo Cano Castro pidió a las autoridades que informen sobre los avances en las investigaciones del caso.

“Queremos saber qué es lo que realmente se está investigando, qué es lo que se sabe, no hay muchas sospechas, nosotros no hemos encontrado muchas cosas, no hay rastro de mi primo, pero estamos dispuestos a seguir buscando hasta encontrarlo”, culminó.