Seguirá juicio en libertad Alfredo Jalife-Rahme: Fiscalía de Nuevo León

0
54

Un juez de control en Nuevo León, vinculó a proceso al analista político Alfredo Jalife-Rahme por los presuntos delitos de calumnia y difamación, pero seguirá el proceso de libertad.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, confirmó mediante una ficha informativa, la liberación del analista político, Alfredo Jalife-Rahme aunque seguirá en proceso judicial.

La fiscalía nuevoleonesa indicó que la definición se hizo en una audiencia realizada hace unas horas, para resolver la situación jurídica del analista, acusado de presuntamente haber cometido los delitos de calumnia y difamación.

Durante la audiencia, el Juez vinculó a proceso a Alfredo Jalife-Rahme por ambos señalamientos, e impuso una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio.

Asimismo, se estableció un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe destacar que el analista llevará el proceso en libertad, por lo que dejó la prisión preventiva.

En cuanto al antecedente, la fiscalía dijo que el pasado 06 de diciembre de 2023, por el presunto delito de calumnia, se ejecutó una orden de aprehensión en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El imputado fue trasladado a Monterrey para ser presentado ante un Juez de Control.

La denuncia original, afirmó la FGJENL, se interpuso en agosto de 2022, cuando la víctima, la exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier alegó que a través de YouTube, Alfredo Jalife-Rahme, difundió material que la calumniaba, señalando que ella había sido responsable de un fraude por extracción de Litio en el país.

Clouthier también afirmó que  la situación se complicó con publicaciones ofensivas en la red social Twitter, llevando finalmente a la ejecución de la orden de aprehensión y al proceso legal en curso.

El 1 de diciembre de 2022, Tatiana Clouthier interpuso una demanda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León por difamación, calumnias y lo que resulte.

Tras la detención de Jalife, Clouthier dio a conocer antecedentes en su cuenta de X, sobre la demanda contra el analista.

“El señor Jalife mintió asegurando que me robé el Litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses”, y advirtió que defendería “el buen nombre que ha construido durante años”.

 

*ARISTEGUI NOTICIAS