Sedena localiza y retira granada en Torre de Pemex al cumplirse 11 años de fatal explosión

0
42

A 11 años de la explosión ocurrida en el edificio B2 del Centro Administrativo Pemex, la tarde de este miércoles se reportó una movilización policial en las inmediaciones de la Torre de Pemex por el hallazgo de una granada de fragmentación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que de los hechos se hizo cargo las fuerzas federales, Guardia Nacional y Sedena.

Vía radio fue informado del hallazgo de una granada tirada en el jardín del interior del Edificio del Corporativo de Pemex, por lo que se activaron los protocolos.

En el lugar, policías capitalinos constaron que personal de Protección Civil de la paraestatal y personal Militar ya atendía la emergencia.

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó a un medio nacional que elementos del Ejército localizaron y levantaron el artefacto explosivo.

Cabe destacar que el 31 de enero de 2013, ocurrió una explosión en la Torre Ejecutiva Pemex a las 15:45, las causas determinantes del accidente se debieron a la acumulación de gas metano.

El accidente provocó el fallecimiento de 37 personas1 y 126 lesionados, así como también importantes daños materiales en el edificio.

El incidente ocurrió entre el sótano y primer piso del edificio B2, en el centro administrativo de Pemex, a la hora de la salida del personal.

El edificio fue desalojado totalmente en los minutos subsecuentes de la explosión; fueron confirmados 37 decesos y 126 lesionados. Muchos testigos afirmaron que el edificio se «cimbró» debido a la magnitud de la explosión.

*EL UNIVERSAL