Sedema invita a realizar verificación vehicular en alguno de los verificentros en Veracruz

0
24

Xalapa, Ver.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer que este año 2024 no aplicará multas, ni recargos en los contribuyentes que tengan verificaciones atrasadas, a fin de que la ciudadanía pueda acudir a los más de 200 verificentros que existen, pero sí afectará para los demás beneficios fiscales de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), informó el jefe del Programa de Verificación Vehicular, Teodoro Bravo Gabriel.

“Sigue vigente, no hay multas y recargos; sin embargo, lo que comentábamos es de que la afectación es el momento de pagar los derechos vehiculares, porque si yo no realicé mi verificación la primera y la segunda del año anterior, este año es difícil que yo pueda acceder esos beneficios”.

Asimismo, el funcionario estatal anunció que trabajan con la Secretaría de Finanzas y Planeación para que en un futuro se aplique una sanción a los contribuyentes que no realicen su verificación vehicular.

“Sin embargo, también se está trabajando para aplicar una sanción por no verificación en coordinación con las actividades de finanzas, para poder madurar ese tema; será a través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH). Por el momento, la invitación es a que todas las personas que no realizan su verificación vehicular, que la tienen pendiente, están a tiempo para hacerlo, no hay multas, ni recargos; sin embargo, recalco la afectación es para el beneficio del derecho fiscal respecto a los derechos vehiculares”.

Asimismo, Teodoro Bravo Gabriel reiteró que, aunque no se están realizando multas o recargos por atrasos en los pagos de verificación, dijo que la Dirección General de Tránsito del Estado sí puede hacerlo y ellos están facultados para poder multar y las multas va desde 5 hasta 20 UMAs.

 

+Noticias