Sedatu frena obras durante un año

0
187
sedatu
Las obras de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano (Sedatu) para la reubicación y entrega de viviendas fueron detenidas durante un año.
Este problema está afectando a 240 familias de cinco municipios de Veracruz: Úrsulo Galván, Actopan, Mariano Escobedo, Coscomatepec y La Perla.
Así lo admitió el delegado de Sedatu, Pedro Yunes Choperena, quien se deslindó y culpó a la empresa de detener los trabajos correspondientes.
Aunque la dependencia federal es la encargada de pagar en tiempo y forma a la constructora, justificó que la gente afectada por fenómenos meteorológicos no han sido beneficiadas porque ésta «dejó tirado el proyecto».
El entrevistado, en la capital del estado, se comprometió a reanudar los trabajos para la construcción de viviendas, la próxima semana.
[quote]“Todo esto lleva un proceso jurídico que es muy largo y que se hizo en la Ciudad de México pero ya está, la próxima semana arrancamos en Mariano Escobedo y La Perla, y la siguiente semana en los municipios de esta zona”.[/quote]
Recordó que se están invirtiendo 140 mil pesos por cada vivienda, es decir, un total de 33.6 millones de pesos.
[quote]“El año pasado tendrían que haber entregado las viviendas, por lo que estamos hablando de un atraso de un año por problemas de la empresa que dejó abandonadas las obras. Hubo una rescisión voluntaria, para evitar entrar en un proceso judicial”.[/quote]
A finales de septiembre deberán ser entregadas las 240 viviendas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y otras 230 del fondo de Fomento Social Banamex.