Secreto, el presupuesto para recompensas

0
387

 

POR FADIA MORENO/EXCLUSIVA

 

El diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco  dijo que la cantidad de las recompensas, propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se asignara a un presupuesto de un área de la Procuraduría y que esta cantidad podría ser secreta por “cuestiones de protección a testigos”.

Este monto se otorgará dependiendo la situación de riesgo en la que se encuentre el denunciante, de igual forma el dar a conocer si se otorga la recompensa y a quien, se mantendrá en secrecía por seguridad, advirtió.

Consideró que la gendarmería podría entrar en Veracruz para reforzar las acciones de la policía estatal que además, sería algo positivo y no sustituirá a la policía porque aunque “hay acciones para combatir la delincuencia los resultados no se han dado como quisieran”.

No obstante que han proliferado los secuestros, extorsiones y fosas clandestinas, aseguró, han logrado frenar la delincuencia organizada que había superado a las autoridades, como en el caso de Tránsito del Estado, que se encontraba “secuestrado” por la delincuencia y “ahora goza de autonomía”.

Defendió la creación de la policía especial propuesta por el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, ya que “no significa que la Armada ni el Ejercito no funcione, sólo será otro esquema de protección a los ciudadanos”.

Entre otras cosas, manifestó que se designará un mayor presupuesto a la policía especial para que gocen de un mejor sueldo, igualmente, tendrán que pasar por una prueba de confiabilidad, mejor capacitación y con una preparación distinta, “la policía cada vez tiene que estar mejor capacitada y remunerada”.