Secretaria del trabajo cumple con requisitos de Contraloría

0
167
Foto: Fabián Delgado
Foto: Fabián Delgado
Foto: Fabián Delgado

La secretaria del trabajo y previsión social de Veracruz, María Guadalupe Arguelles Lozano aseguró que ya compareció ante la Contraloría General del Estado por las quejas de Nepotismo.

En entrevista, la funcionaria pública aseguró que se encuentra en proceso la queja de nepotismo porque metió a trabajar a su hija a la dependencia estatal.

Después de que fue cuestionada si ya compareció, mencionó que ha entregado los documentos requeridos para este tema y después decidió irse para evitar más preguntas al respecto.

“Son más las acciones en beneficio del pueblo, que estamos haciendo y el pueblo quiere saber qué estamos haciendo en beneficio del pueblo”, pidió a los medios de comunicación no tocar este tema.

Sobre el evento que se realizó en la dependencia, explicó que para el fomento al autoempleo cuentan con un recurso para este año de 3 millones 800 mil pesos, que continuarán con la entrega en Coatzacoalcos, después Pánuco y también en Boca del Río.

“El monto es similar para todos los negocios porque lo distribuimos de manera equitativa, para cada uno al rededor de 25 y 37 mil pesos por persona”.

Sobre las irregularidades encontradas en el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, al rededor de 47 mi jóvenes ya reciben el apoyo y se encuentran en capacitación en un centro de trabajo.

Detalló que se han quejado que algunos tutores han pedido dinero para la capacitación de los jóvenes, otros los hacen trabajar más tiempo, por lo que se tomarán medidas.

“En el momento que se detecte alguna irregularidad se suspende el pago, es lo primero que hacemos a nivel federal y a nivel estatal coadyuvan con el programa”, los casos detectados han sido en Papantla, donde los tutores piden una parte del recurso a los jóvenes.

Cuentan con una meta de 160 mil jóvenes para que reciban la capacitación y el apoyo en el estado, actualmente llevan 47 mil jóvenes vinculados en algún empleo.