Se suman periodistas de Veracruz – Boca del Río a las protestas por asesinatos de comunicadores

0
72


Veracruz, Ver.- Un nutrido grupo de periodistas, fotoperiodistas y columnistas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, se sumaron a las protestas a nivel nacional por los recientes asesinatos de periodistas en México.
Alrededor de las 19 horas, más de 50 comunicadores protestaron en el zócalo de la Ciudad de Veracruz con veladoras, imágenes y pancartas, por los recientes asesinatos de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez en Tijuana; así como José Luis Gamboa en la ciudad de Veracruz.
Dentro de la protesta se puntualizó que en la actual administración estatal han asesinado a Celestino Ruiz, María Elena Ferral, Jacinto Romero, Julio Valdivia, y hace unos días, a José Luis Gamboa; estos dos últimos, aún con carpeta de investigación abierta y sin haber encontrado a los responsables de su muerte.
Asimismo, se dijo que a nivel nacional, durante el período del actual Gobierno Federal han sido asesinados 48 periodistas, mismos que han sido dejados en el olvido por las autoridades federales y los dueños de los medios de comunicación a los que pertenecían.