El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, dio a conocer que se revisará el uso de los más de 10 millones de pesos anuales destinados a la compra de despensas para los trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo.
«Necesito saber qué productos lleva la despensa porque a mí se me hace mucho dinero, 10 millones de pesos para 700 trabajadores”.
En entrevista, dijo que se reunirá con el área financiera del Congreso para conocer el desglose de estos apoyos y la identidad de la empresa proveedora, quien dejará de brindar el servicio.
Así mismo, señaló que se han detectado irregularidades en la asignación de contratos durante la pasada legislatura, incluyendo la compra de tabletas electrónicas y otros servicios para exlegisladores.
“Si la empresa no se hubiera presentado, la denuncia iba a ir para quien o quienes resulten responsables».
No obstante, en el caso de las tabletas, la empresa se comprometió a entregar las licencias y a dar mantenimiento a los equipos.
Detalló que el costo del servicio de jardinería se redujo de 1.65 millones de pesos a 1.1 millones, y en el caso del servicio de limpieza se logró una disminución de casi 2 millones de pesos.
En torno a la licitación de despensas, insistió en que el proceso está en revisión para evitar intermediarios y garantizar que los productos sean adquiridos en establecimientos de cadena nacional o mayoristas.
El legislador refirió que también en la pasada legislatura aprobó un presupuesto de 1.5 millones de pesos para un memorial en honor a los trabajadores de la salud fallecidos durante la pandemia, sin embargo la obra nunca se llevó a cabo.