La banda de rock Caifanes suspendió su concierto la noche del jueves 26 de septiembre en la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz, debido a problemas técnicos.
El cantautor mexicano y vocalista de la banda, Saúl Hernández, dio a conocer que se registraron descargas eléctricas en el Velódromo Internacional de Xalapa y por ello decidieron reprogramar su concierto para la noche de este vienes.
Los músicos fueron captados mientras desayunaban en un restaurante del centro histórico de Xalapa, donde explicaron a la prensa que las descargas eléctricas dañaron su equipo.
“Unas descargas eléctricas, a uno de nuestros chicos le dieron dos descargas, tronó un amplificador, fíjate que yo no podría decir cuál fue el motivo al 100 por ciento, pero ya se está solucionando y decidimos quedarnos para hacer el concierto”, expresó Saúl.
Los artistas indicaron que el espectáculo de este viernes está garantizado y aseguraron que la población xalapeña los recibió con mucho cariño. Incluso, algunas personas pidieron tomarse fotografías con ellos.
¡AYOTZINAPA!
Saúl Hernández opinó que el siguiente gobierno federal, que entrará en funciones a partir del 1 de octubre, deberá dar seguimiento a la investigación por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
También criticó que hayan pasado 10 años del caso y hasta el momento no se ha esclarecido, por lo que las familias de los desaparecidos siguen en la incertidumbre.
“Sin aclararse, pues es un sufrimiento muy grande, ojalá la próxima administración pudiese de alguna manera retomar y darle paz a los familiares y también para toda la nación”, expresó.
El 26 de septiembre se cumplieron diez años de la desaparición de los universitarios en Iguala, estado de Guerrero, por lo que hubo movilizaciones a nivel nacional para recordar a las autoridades que el crimen sigue impune.