Se regulará servicio de Airbnb en Veracruz: Sectur

0
41

 

En breve se anunciará el acuerdo al que llegaron con la plataforma Airbnb para regular sus servicios y formen parte de las empresas formales que pagan impuestos, adelantó el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera. 

 

Comentó que dejará a la próxima administración un padrón de las personas que rentan sus casas, edificios o departamentos para alojamiento y se encuentren en la legalidad, a fin de que se promocionen y permita una captación económica de alrededor de más de 20 millones de pesos. 

 

«Estaremos anunciando el acuerdo con Airbnb dejando la captación del impuesto en el primer trimestre ya tendría que captar entre 20 y 22 millones de pesos». 

 

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por «promociones» que parecen fantasía por lo económicas que son, dado a que pueden resultar fraudes, por ello la importancia de este padrón. 

 

Asimismo, expuso que harán la entrega de 500 señaléticas para hoteles en todo el estado, las cuales ayudarán a que se identifiquen de manera rápida y puedan colocarlas a las afueras de cada edificio, mismas que forman parte de la regulación de este servicio. 

 

«Todos los hoteles tienen su señalética que tienen la -h-, aquí en Veracruz no se tenía contemplado (…) cada municipio tiene diferente número de hoteles, los que cumplan con los requisitos se estarán entregando». 

 

En lo que se refiere a la entrega-recepción, el funcionario estatal dejó en claro que esperan cerrar el año con una derrama económica de más de 30 mil millones de pesos y superar más de 13 millones de visitantes, además de que, respecto al World Trade Center (WTC), ya se tiene todo lleno. 

 

«Hasta diciembre esperamos cerrar con 29 mil millones de pesos en derrama económica y superar 13 millones de asistentes(…) este año esperamos superar 13 millones, crecimiento 450 por ciento». 

 

Finalmente, agregó que dejarán prevista la organización de fiestas navideñas con diferentes ayuntamientos que ya tienen actividades planeadas, sin embargo los eventos masivos serán a cargo a la próxima administración.