El presidente municipal de Xalapa, Alberto Islas Reyes, destacó que se reforzarán los trabajos de coordinación de las fuerzas de seguridad en la ciudad, con el fin de evitar robos en instituciones bancarias o cajeros.
Lo anterior, tras los asaltos registrados en sucursales de bancos de la ciudad, los cuales, afirmó, se han atendido de manera inmediata.
«Se atendió de manera inmediata y de manera conjunta con Seguridad Pública, desafortunadamente los sujetos se movieron pronto y no fue posible detenerlos», dijo respecto al robo de hace unos días en una sucursal de la avenida Xalapa».
El edil expuso que en los casos registrados las cámaras identificaron al presunto responsable y están en la búsqueda de él.
«Desde luego se tiene que reforzar la comunicación entre las policías preventivas para atender en los cajeros y los bancos y que este tipo de cosas no sucedan».
Asimismo, señaló que existe un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el fin de reforzar la vigilancia en la capital veracruzana y atender cualquier situación que pudiera presentarse.
El Alcalde adelantó que están en proceso de la compra de nuevos vehículos motorizados para mejorar la atención a la ciudadanía.
«Este año vamos a licitar la adquisición de otros vehículos rápidos, algunas motocicletas nuevas para darle mayor cobertura y estamos trabajando en ello”, finalizó.