Se recrudece violencia en Tierra Blanca

0
233

Por Noé Zavaleta

 

 

En menos de 24 horas, 4 personas han sido ejecutadas en el municipio de Tierra Blanca, dentro de la Cuenca del Papaloapan, uno de ellos a solo una cuadra del palacio municipal, cerca de la comandancia de policía municipal y a pleno atardecer.

Ayer por la tarde fue asesinado a quemarropa, el estilista y comerciante, Oscar Álvarez Hernández, unos sujetos le dispararon en varias ocasiones cuando Álvarez iba a descender de su automóvil en la zona comercial de Tierra Blanca.

Las ráfagas de fuego ocasionaron pánico en el centro histórico, varias personas corrieron a refugiarse a sus domicilios, mientras elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México establecieron un perímetro de seguridad.

Hoy por la mañana, en la localidad de El Mango, en los límites con Omealca, el campesino, Manuel Pulido fue rafagueado con rifles de asalto AR-15 por dos personas desconocidas en las afueras de un domicilio, a donde Pulido había acudido a solicitar empleo.

En el ejido La Atalaya, perteneciente al municipio de Tierra Blanca, dos mujeres fueron ejecutadas y abandonadas en dicho camino vecinal, ubicado a pocos kilómetros de la cabecera municipal.

Las dos mujeres fueron muertas con arma de fuego, mostraban numerosos golpes y “al parecer las martirizaron” con alguna especie de químico, que “en grandes cantidades” causa quemaduras de segundo grado, explicaron elementos de la Policía Ministerial a reporteros de la localidad.