Se reactivó economía en Xalapa por 10 de mayo: CANACO

0
228
Foto: Gina Collins

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) en Xalapa Bernardo Martínez Ríos mencionó que, a comparación del año pasado, este 10 de mayo tuvieron un incremento favorable para el sector restaurantero, florerías y otros comercios, lo cual es una esperanza para los empresarios de Xalapa que poco a poco se regresa a la normalidad.

«La verdad fue una fecha que, comparada al año pasado, pues fue una jornada bastante exitosa para muchos giros, sobre todo para florerías, restaurantes, regalos y la verdad vimos una reactivación, y como lo hemos viniendo diciendo estamos en un semáforo amarillo para la ciudad de Xalapa, y además de que ya se empezó con el proceso de vacunación y eso ayudó mucho».

Expresó, que, aunque no tienen el balance completo de la derrama económica, la movilidad de personas en la ciudad se hizo visible. «Hay un abismal de lo que fue el año pasado el diez de mayo, vimos movimiento en la ciudad (…) si lo comparamos con el año pasado tuvimos un 30 por ciento más porque el año pasado estaba muy apagado, todavía no tenemos cifras, pero si superamos un doble dígito».

El empresario, destacó que afortunadamente desde el mes de febrero se ha venido observando un poco más en la fluidez económica de la capital veracruzana, lo cual es muy positivo ante un año de pandemia grave.

Finalmente, reconoció, que la extensión del horario de la venta de alcohol ayudó un poco más, para que los restaurantes tuvieran mayores ventas; además esperan que poco a poco con los cambios de semaforización epidemiológica y el cumplimiento de las medidas sanitarias se logre avanzar en la recuperación económica no sólo de Veracruz sino de todo el país.

«Paso a paso se ha ido recuperando la economía, es una señal de lo que puede ser en los próximos festejos del año, y esperar que sea mucho más benévolo, y también debo reconocer que se lograron unos acuerdos con el Ayuntamiento para extender de la venta de bebidas alcohólicas, obviamente guardando la sana distancia y el aforo controlado y eso está ayudando a la industria restaurantera», concluyó.