Se pronuncia Samuel sobre caso de presunta agresión sexual en TecMilenio: ‘Este gobierno no protegerá a ningún agresor’

0
54

El gobernador de Nuevo León afirmó estar en contacto con autoridades correspondientes y la dirigencia del plantel para esclarecer el caso

 

A través de sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se pronunció sobre el presunto caso de abuso sexual cometido contra un alumno de la preparatoria TecMilenio Las Torres, quien habría sido agredido por cinco de sus compañeros la tarde de ayer.

El mandatario emecista afirmó que su administración ya está en contacto con las autoridades correspondientes y con personal directivo de la institución para esclarecer los pormenores del caso, mismo que ha desatado una protesta generalizada por parte de los propios alumnos y padres de familia, así como una gran indignación entre la ciudadanía.

“En Nuevo León, las víctimas cuentan con nuestro apoyo total, y daremos seguimiento al caso hasta que se esclarezca lo sucedido y, si hubiera delito, se castigue a los responsables (…) Quiero que quede claro: este gobierno no protege ni protegerá a ningún agresor”, afirmó García Sepúlveda.

Por la mañana, elementos de la Fiscalía General de Justicia arribaron al recinto educativo ubicado en la colonia Del Paseo Residencial, ubicado al sur de Monterrey, para dar seguimiento al caso, que comenzó a trascender la noche de ayer a través de redes sociales.

¿Qué sucedió en el TecMilenio Las Torres? 

De acuerdo con denuncias provenientes de los propios alumnos del plantel, un joven identificado como Rudy, estudiante de preparatoria, fue agredido sexualmente por cinco compañeros en uno de los baños del recinto educativo.

Los jóvenes habrían obligado a Rudy a realizarles sexo oral, lo que provocó un enfrenamiento cuando el agredido intentó defenderse, golpeando a uno de los presuntos agresores.

La indignación del alumnado radica no sólo en el acto cometido contra su compañero, sino en que las autoridades de TecMilenio decidieron suspender a Rudy con motivo de la pelea, dejando impunes a los responsables del hecho, a quienes, aseguran, intentan encubrir.

De la misma forma, los estudiantes señalan que existe video de la agresión, mismo que circuló a través de mensajería instantánea.

Durante la mañana se realizó una manifestación multitudinaria en contra de los presuntos agresores y de las propias autoridades del Tecmilenio Las Torres, quienes a través de su directora, Alejandra Preciado, aseguraron que se están siguiendo los ‘protocolos correspondientes’, y que, hasta el momento, no existe una denuncia formal.

A través de redes sociales corrió la versión de que uno de los presuntos agresores sería hijo de un funcionario de la administración de Samuel García, dato que no ha sido corroborado.

El caso recibió atención mediática a nivel local y nacional, provocando que la propia dirigencia de la institución decidiera que el alumnado llevara clases en línea durante el día de hoy.

 

*REPORTE ÍNDIGO