Se pagarán salarios a trabajadores de la salud en tiempo y forma: Sefiplan

0
20

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, afirmó que la dependencia a su cargo ha cumplido en tiempo y forma con los recursos a los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver); sin embargo, el mayor presupuesto que reciben es de la Federación, el cual, reconoció, tiene atrasos, lo que ha provocado manifestaciones.

Dijo que se espera que no se deje ningún adeudo, pues el estado está haciendo todo el esfuerzo para solventar los compromisos antes de que termine esta administración.

“Nosotros hemos cumplido con la Secretaría de Salud, se ha venido presupuestando un recurso importante para salud. Pero recordar también que gran parte de lo que ejerce salud es federal, es parte de fondos federales de FASA. Pero bueno, nosotros estaremos esperando que no se deje ninguna deuda”.

Expresó que el atraso de los recursos es debido a que están en el proceso de transferencia de IMSS-Bienestar, y aún están definiendo algunos convenios.

“Sí están llegando los recursos, sin embargo, pues todavía faltan otros que no han llegado. Pero bueno, nosotros en lo que llegan, pues el Estado tiene que afrontar todo lo que se tenga que hacer. Apenas están firmando algunos convenios, entonces todavía estamos en tiempo”.

Lima Franco aseguró que los sueldos y salarios de los trabajadores de salud están garantizados, por lo que les pidió que tengan confianza en que sus pagos se reliazarán.

“Decirles lo mismo que le hemos dicho a los maestros, que hemos estado cumpliendo en tiempo y forma con ellos. También a los trabajadores de la salud, que tengan confianza que el Estado va a cumplir en tiempo y forma con estos temas de salarios y sueldos”, finalizó.