Se niega Patronato del Acuario a hablar sobre clausura, pero aseguran no tienen irregularidades

0
16

Veracruz, Ver.- José Arturo Hernández, director administrativo del Acuario de Veracruz, se negó a dar una declaración sobre la clausura del recinto turístico argumentando que la tarde de este viernes se enviará un boletín informativo con la postura del Patronato.

Este viernes por la mañana el Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, encabezado por Jaime Rivero Mantecón, sostuvo una reunión en las instalaciones del centro turístico, donde presuntamente, habrían llegado a un acuerdo sobre las medidas a tomar tras la clausura del lugar.

«Vamos a redactar de manera coherente el boletín, para no decir algo que a lo mejor no sea prudente en estos momentos. Queremos ser muy objetivos en esto (…) son 9 empresarios veracruzanos que de manera honorífica y desde 30 años que tiene el Acuario, ninguno de ellos ha recibido remuneración alguna por estar al frente de esto», comentó.

José Arturo Hernández aseguró que, la línea de comunicación con el Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, ha sido en buena lid, y será en el comunicado enviado la tarde este viernes, donde se especifiquen las medidas posteriores a tomar por parte del Patronato que dirige al Acuario de Veracruz.

El director administrativo del Acuario de Veracruz aseguró que no tienen ninguna irregularidad en el manejo del recinto turístico y recalcó a los medios de comunicación, será a través de un boletín de prensa donde se informe a detalle la postura del Consejo Administrativo.

Finalmente recalcó que la reapertura del Acuario de Veracruz dependerá de la autorización de la Procuraduría de Medio Ambiente.