22.2 C
Xalapa

Se niega Condusef a atender quejas contra instituciones bancarias; Barzón soliicta renuncia de titular

Foto: Gina Collins

La representante legal del Barzón de Resistencia Civil del Estado Teresa Carbajal, solicitó la renuncia del titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) Óscar Rosado Jiménez por agravios cometidos en contra de los usuarios que buscan solución y defensa por los abusos por parte de las financieras e instituciones bancarias.

Detalló, que, a pesar de las diversas solicitudes, y quejas en contra de supuestas cajas de ahorro u financieras, la dependencia se niega a atender sus demandas.

«Oscar Rosado, está cerrado a buscar una verdadera y efectiva solución de los usuarios. Tenemos documentados casos de financieras que están operando sin control dentro del aspecto de cobranza abusiva; casos que están impunes», dijo.

Expuso, que en el Estado se han detectado cajas de ahorro que operan sin seguro de depósito y dónde existe una incompetencia por parte de la CONDUSEF para atender el problema.

Destacó, que otros abusos en los que los usuarios son víctimas están los relacionados con: fraudes bancarios y la creación de pseudo financieras y estafas, dado a que la CONDUSEF se ha empeñado en proteger estos actos.

«La CONDUSEF está resolviendo a favor de los abusivos no bien sé declaró incompetente para conocer los casos a pesar de la evidencia, de los abusos y demostrando una total insensibilidad hacia las víctimas; pero sobre todo con una negligencia y omisión en su actuar».

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,989SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA